¡Hola! Hoy vamos a contaros un poco más sobre nuestras botas.

¿En que nos inspiramos para diseñar las botas?

La inspiración surgió basándonos sobre todo en el estilo cowboy, que viene siendo tendencia en los últimos años y que ha demostrado no pasar de moda, en resumen, es una tendencia atemporal en lo que a calzado se refiere.

Pero como no podía ser de otra manera, en Cuchy queríamos darle un toque chic y renovado, así que dijimos, ¿porqué no invertir el tacón? ¡Y eso hicimos!

Este tipo de tacón se ha visto muchísimo este año en pasarela, y nos encantaba, aunque aún no ha entrado en el mercado como una tendencia reconocida por todas, las más trendi ya le han echado el ojo 😉

Este tacón cubano no es un invento de este año, pero sí se ha empezado a verse ahora en las pasarelas, y aunque aún no está implantado al 100% en el mercado, creemos que va a ser una tendencia en las próximas temporadas. Además, este tipo de tacón es original, femenino y estiliza la pierna una barbaridad.

Queríamos hacer algo puntero, pero combinándolo a la vez con ese estilo cowboy o tejano que tanto se lleva.

Hablemos de la clave de una buena bota, el diseño de la caña

Ahora bien, la clave de unas buenas botas es la caña. Nuestra caña es más alta de lo habitual, justo debajo de la rodilla, lo cual alarga visualmente las piernas. Además, en lo alto de la caña, se le han hecho dos aperturas, lo que hace que no aprieten nada y que se ajusten perfectamente a cualquier gemelo. Y por último en este punto, decir que esta caña hace que sean unas botas ultra cómodas de meter y de sacar, olvídate de pelearte para ponerte tus botas.

Es una bota súper ligera y comodísima, no te las vas a quitar de encima, eso te lo garantizamos.

Cuidando los detalles de nuestras botas al milímetro

Además de esto, y como es habitual ya en Cuchy, los acabados y los detalles son clave para hacer unas botas realmente únicas. Hemos incluido detalles metalizados, tanto en las punteras como los remaches en el cerco.

Son puntos de luz que llaman la atención y que dan un toque a las botas muy muy especial. Queríamos que estas botas fueran realmente rompedoras, así que optamos por poner estos remaches en color oro, lo que da un toque de glamour y elegancia a unas botas estilo cowboy que inicialmente pueden resultar algo informales.

Huimos del plástico y de los materiales sintéticos utilizando una piel de primera

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de las pieles.

Hemos jugado con distintos acabados y texturas. Tenemos napa lisa negra que es un fondo de armario que combina con cualquier look.

Esa misma napa, la hemos teñido en tono vino, porque es un color que aporta también mucha sofisticación y personalidad, que encaja muy bien con muchísimos tonos, y que es perfecto para invierno y otoño. Es un color que a algunas sabemos que les va a resultar complicado, pero quisimos apostar por él porque sabemos que las más atrevidas y que sepan combinarlo quedarán enamoradas, porque son realmente espectaculares.

Como la napa lisa no nos parecía suficiente jejeje, hemos utilizado también pieles grabadas para nuestras botas. La piel grabada en coco es ultra tendencia, la hemos visto en todo tipo de accesorios: bolsos, cinturones, riñoneras chics, y por supuesto en calzado.

Esta piel acabada en coco, tiene un tono satinado que luce muchísimo a la luz del sol, y hemos optado por traer esta piel en negro (nuestras básicas absolutas de esta temporada) y en color marrón; pero no un marrón cualquiera, un color marrón teja cálido que es una pasada.

Y para terminar, el proceso de elaboración de nuestras botas. Exclusividad en estado puro

Por último, no podemos olvidar que todas las botas (bueno en realidad todos nuestros zapatos) están hechos a mano, en talleres artesanales 100% Made in Spain. Es un proceso muy laborioso que no es fácil, nos costó mucho encontrar un talle que realmente cuidase el proceso y que entendiesen nuestro concepto: calidad por encima de cantidad.

Todo esto hace que nuestras botas cuchy, sean súper exclusivas, solo hacemos 12 tiradas por botas, así que solo unas pocas elegidas llegarán a llevar nuestras botas.

¿Cuál es tu favorita? Te leemos en comentarios.


Dejar un comentario