Términos y condiciones

Identificación

Cuchy Spain, con N.I.F 72487601l y domicilio social en Madrid-España, es titular de esta página web, y con quien se contrataría cualquier compra según los términos y condiciones expresados a continuación.

Objeto

El objeto de este apartado es definir los términos y condiciones de compra sobre las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda www.cuchy.es, dominio explotado por Cuchy Spain

Estos términos y condiciones, junto con su confirmación de pedido, constituyen el contrato entre CUCHY.ES y el cliente para el suministro de productos. Se entenderá que el cliente está de acuerdo con las condiciones generales que se prevean en este texto desde el momento en que acepta que ha leído y está de acuerdo con estos Términos y Condiciones.

Formalización de pedidos

Para la formalización de un pedido se seguirán los siguientes pasos:

  1. Incorporar el producto o productos seleccionados en la “carro de la compra”.
  2. Cumplimentar el apartado “DATOS DE ENVÍO / FACTURACIÓN” requeridos. En el campo “COMENTARIOS ADICIONALES” tiene por objeto incluir los comentarios que se estimen oportunos con el fin de aclarar cualquier asunto relacionado con la entrega o pedido.
  3. Seleccionar (si hay varias opciones) un método de envío y un método de pago.
  4. Aceptar las presentes «Condiciones de Contratación».
  5. Completar el pago en la pasarela de pago seleccionada o por defecto.
  6. Si el pedido ha sido tramitado correctamente, el Cliente recibirá en su cuenta de correo un mensaje de confirmación del mismo con un código de referencia de dicho pedido.
  7. Cuchy se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido y devolver el importe integro del mismo al cliente en el menor tiempo posible, por causas justificadas hacia la empresa.

Contenidos e información de la website

CUCHY.ES se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones comerciales presentadas en su website sobre precios, promociones o descuentos. Se recomienda a los usuarios que hayan realizado alguna compra con anterioridad la revisión de las presentes condiciones de contratación por si hubieran experimentado alguna modificación.

En los casos en que se produjera en la website algún error de información o tipográfico, ajeno en todo momento a la voluntad de CUCHY.ES , se procedería inmediatamente a su corrección. Si algún error de este tipo hubiera provocado tomar una decisión de compra errónea, CUCHY.ES le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Las fotografías respetan lo máximo posible la esencia propia del producto, pero pueden ocasionarse diferencias en la tonalidad o el acabado debido a la propia naturaleza de la madera con la que fabricamos nuestros productos. Por este motivo, CUCHY.ES no se responsabiliza de las diferencias que puedan existir entre el producto mostrado y el producto original como consecuencia de las características propias de la madera.

Precios e impuestos

Los precios de los productos expuestos en la tienda online incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y los gastos de envío. *Excluido en Islas Canarias, Ceuta y Melilla, donde no aplica IVA ni gastos gratis.

Formas de pago

Las compras realizadas pueden ser pagadas por 

  • Tarjeta de crédito o debito
  • Paypal
  • Métodos de pagos express con Shop Pay, Google Pay o Paypal
  • Pago por transferencia bancaria
  • Pago contra reembolso

La forma de pago contrareembolso, tiene asociado un coste de 12 €, para poder optar por este método de pago, se debe escoger la modalidad de envío "Envío a domicilio - Pago contra reembolso" Si se cursa un pedido con la forma de pago contra reembolso, y no se ha escogido esta forma de pago, no podremos enviar tu pedido.

Todas estas soluciones de pago son completamente seguras. Los pedidos serán cursados a partir del momento en que el pago quede validado.

Los datos bancarios del comprador no serán conservados en ningún caso.

Los cupones no son acumulativos y en temporada de rebajas no se aplican.

Forma, gastos y plazos de envío

Los pedidos serán entregados en el domicilio indicado en el formulario de pedido, por lo que CUCHY.ES no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados no sean correctos, estén inexactos o incompletos.

Los pedidos que aparezcan como >PRE-ORDER<, significa que en este momento no disponemos de ese articulo en nuestro almacén, y que será entregado en el menor tiempo posible, tanto en la ficha de producto (cuando el cliente selecciona la talla) y en el resumen de compra se indica que un pedido es PRE-ORDER

Los pedidos PRE-ORDER se cobran en el momento de hacer la compra.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, CUCHY.ES no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o la imposibilidad de entrega del pedido.

En el caso de no poder iniciar la tramitación del pedido por no encontrarse disponible el producto solicitado el comprador será informado puntualmente de esta incidencia, con el compromiso de solucionarla a la mayor brevedad posible.

 

En virtud de la legislación sobre Ordenación del Transporte Terrestre, corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

Envío de pedidos

Los gastos de envío son gratuitos a partir de 100€ en España peninsular y Portugal. Los gastos de envío serán desglosados en el resumen de compra antes de finalizar el pedido en nuestra página.

Los gastos de envío a CEUTA Y MELILLA cuestan 19€

Los gastos de envío a FRANCIA cuestan 20€

Puede que se añadan costes adicionales en función de la forma de pago que escojas. Estos costes serán informados en el proceso de compra antes de que el cliente realice el pedido.

Los pedidos serán entregados a través del servicio de mensajería CORREOS EXPRESS en un plazo comprendido entre 3 Y 5 DÍAS HÁBILES.

Para los casos en los que no sea posible realizar la entrega del pedido, se realizará de manera gratuita un segundo intento de entrega. Si después de este segundo intento tampoco hubiera sido posible la entrega del pedido, el cliente podrá ponerse en contacto con la agencia de mensajería en el número de teléfono que se indicará en el sms que recibirá de la propia agencia en el momento de iniciar el proceso de envío.

Los costes de aduana no están incluidos en el precio y deberán ser pagados por el comprador. Cuchy no se hace responsable de los costes de aranceles y despacho de aduana que cada país o ciudad tenga que aplicar.

Garantía

En cumplimiento de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la garantía contra defectos de fabricación es de 24 meses. Esta garantía incluye la reposición de un producto idéntico, así como los gastos de transporte correspondientes al nuevo envío y los derivados de la devolución del producto defectuoso.

La garantía no incluye los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo.

La tramitación de la garantía deberá solicitarse por correo electrónico a INFO@CUCHY.ES y en un plazo de 72 HORAS un responsable de la website se pondrá en contacto con el cliente para iniciar la tramitación del proceso.

Devoluciones

Para proceder a la devolución de un artículo adquirido en la tienda online, deberás solicitarla a través de un email a info@cuchy.es en un plazo no superior a 14 DÍAS NATURALES desde la recepción del producto, haciéndonos saber siempre y cuando el comprador así lo desee el motivo de la devolución. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega servirá a efectos de cómputo del plazo.

No serán objeto de devolución los productos que hayan sido personalizados a petición del cliente salvo que se trate de productos defectuosos.

Cuchy cancelará toda devolución donde el producto no esté en las condiciones óptimas para su posterior venta, se entiende como suela usada, rayada, manchas tanto en suela, planta, material, adornos y piel, no se aceptarán devoluciones con mas de 15 días desde la compra del producto.

Las devoluciones se pueden tramitar de la siguiente forma:

Comunicando por correo a info@cuchy.es la intención y el motivo de la devolución de el producto. En este caso un responsable de la website se pondrá en contacto con el comprador para tramitar el proceso de devolución.

Enviando el producto a Cuchy Spain con dirección en Calle Isla de Arosa 16, 1º B, 28035 Madrid. La forma de envío se gestionará con la empresa correos. Debe ser devuelto en su estado original, junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos, no pudiendo ser usados, lavados o dañados.

Las devoluciones que no cumplan con nuestra política no serán aceptadas y devueltas al cliente. Deben mantener sus etiquetas originales, su embalaje original completo y adjuntar la factura o una copia de la misma en caso de devolver parte del pedido.

En caso de devolución, los gastos de envío del mismo correrán a cargo del comprador, excepto cuando la compra esté sujeta a alguna promoción de devolución gratuita que afecte a la devolución para el cambio de talla de uno o varios artículos.

En caso que un producto tenga algún tipo de daño o se encuentre en un estado no correcto, la empresa asumirá todos los gastos de recogida del producto, así como los de envío del nuevo al cliente.

Todos los pedidos pueden ser desistidos, con o sin causa justificada en el plazo de 14 días naturales tras la recepción del pedido. Siempre que el producto se encuentre en perfecto estado y en el embalaje original.

NOTA IMPORTANTE: Hasta que recibamos el artículo en nuestro almacén está bajo tu responsabilidad. Te recomendamos que nos envíes el artículo por correo certificado y que conserves el comprobante de envío.

Una vez el paquete llegue a Cuchy, se examinará para comprobar que es apto para la venta y se procederá entonces a enviar un mail de confirmación al cliente indicando el reembolso.

Al probarse los zapatos, tenga en cuenta que no se rasque las suelas ni marque la caja de zapatos.

Las devoluciones también deben incluir la caja, ya que se consideran parte del producto. Coloque la caja de zapatos dentro de otra caja para evitar daños durante el envío.

Por excepción, el derecho de desistimiento no será de aplicación cuando se trate de productos fabricados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados que, en razón de su naturaleza, no puedan ser devueltos al fabricante.

Una vez recibido el producto devuelto se procederá, EN EL PLAZO MÁXIMO DE 5 DÍAS, a la devolución de su importe en la misma forma de pago utilizada en la compra.

Obligaciones del comprador

El comprador tiene el compromiso de facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Los presentes Términos y Condiciones se interpretarán conforme a la legislación vigente. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones de contratación se estará a lo dispuesto en la materia legal aplicable en materia de jurisdicción competente.

En todos los casos, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Protección de datos

Cuchy Spain, con domicilio en MADRID es responsable del tratamiento de los datos personales facilitados durante el proceso de compra con la finalidad de gestionar la relación contractual, servir los pedidos recibidos, proceder a su facturación y cobro, así como enviar información sobre el estado del pedido y atender devoluciones y reclamaciones. Dicho tratamiento se realiza porque es necesario para dar cumplimiento a la relación contractual establecida con la compra y por la existencia de un interés legítimo de la empresa en mantenerle informado en el caso del envío de información comercial sobre productos similares.

En el caso de facilitar datos de terceros para indicar la dirección de envío, deberá hacerlo con su consentimiento.

Sus datos serán facilitados a la empresa de transporte para proceder a realizar el envío y a la Agencia Tributaria si fuese necesario para el cumplimiento de obligaciones fiscales. En el caso de reclamación se facilitará información a la Oficina de Atención al Consumidor correspondiente.

Los datos se conservarán en tanto sean necesarios para atender las responsabilidades derivadas de la compra.

 

Asimismo cuenta con los siguientes derechos:

  • El acceso a sus datos obteniendo confirmación sobre si se está realizando o no un tratamiento de los mismos.
  • La rectificación de aquellos que estén incompletos o no sean exactos.
  • La supresión de sus datos cuando no sean necesarios, lo establezca una ley, retire su consentimiento o se oponga al tratamiento, entre otros motivos.
  • La oposición al tratamiento por motivos basados en sus circunstancias personales, en cuyo caso una vez analizados dichos motivos se dejarán de tratar, o a su simple solicitud en caso de que sus datos se estuviesen tratando con fines promocionales.
  • La limitación del tratamiento mientras se valora si procede la atención de otros derechos, se oponga a su supresión, o quiera que sean conservados para el ejercicio o defensa de sus reclamaciones.
  • La portabilidad de los datos para obtener en formato electrónico los datos personales que nos haya facilitado y los que hayamos obtenido durante su relación con la empresa.
  • A no ser objeto de decisiones individuales automatizadas para impugnar cualquier decisión que entienda puede afectar a sus derechos y libertades o intereses legítimos y que estuviera basada en una decisión automatizada, incluida la elaboración de perfiles. Podrá solicitar el ejercicio de estos derechos enviando un correo electrónico a INFO@CUCHY.ES aportando copia de su documento de identidad e indicando su nombre y apellidos, un domicilio a efectos de notificaciones y el derecho que desea ejercitar. Puede igualmente retirar su consentimiento para los tratamientos para los que hubiese sido necesario o presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) si considerase que el tratamiento de sus datos no cumple la legalidad.