Cuchy es una pasión, una verdadera pasión de esas que te acompañan toda la vida.

En este post además de contaros un poco más de Cuchy y de su creadora Sandra Cuchy, aprovechamos para estrenar nueva web 😊

Si quieres conocer una historia de emprendimiento, pasión y esfuerzo, quédate porque esta historia es para ti.

¿Qué es Cuchy?

Cuchy, es un sueño hecho realidad.

Es la búsqueda de una marca que refleje una identidad personal y con unos valores en los que creo firmemente. Es conseguir plasmar esa búsqueda constante de encontrar un calzado perfecto. Y ese calzado tenía claro que estaba en España.

Asi que desde luego Cuchy es una filosofía made in spain, que quiere impulsar esos maravillosos talleres que tenemos en España y que están entre los mejores del mundo. Las marcas internacionales vienen aquí a Fabricar y nosotros parece que no valoramos lo que tenemos.

Cuchy es valorar nuestras raíces y empoderar la marca made in Spain, que es el máximo exponente de un calzado de alta calidad, de técnicas artesanales que pasan de generación en generación, basadas en una experiencia que diría que, si no es la mejor del mundo, seguro está entre las mejores. Cuchy nace en una fabricación local, que respeta la calidad y el confort.

Además, hemos buscado un precio que es más que razonable para este tipo de calzado artesanal, con unos márgenes muy ajustados que no pretenden hacer grandes producciones, si no todo lo contrario, producciones limitadas que obligan a tener un precio un poco más alto de lo que encontramos en otras marcas, que prefieren fabricar zapatos de materiales sintéticos, que se fabrican industrialmente y que se gastan y estropean de un año para otro.

¿Por qué Zapatos?

Es mi pasión, de joven casi los coleccionaba, me gastaba mis ahorros en comprarme unos buenos zapatos, y esa era mi regalo personal. Así que Cuchy es eso, poder hacer realidad una pasión que me ha perseguido toda la vida.

Después de 15 años trabajando en Moda de la mano de grandes marcas, empecé a familiarizarme con marcas emergentes y marcas españolas, conociendo a mujeres muy fuertes, trabajadoras, luchadoras, que me han inspirado y en el fondo han sido el empujón que necesitaba para atreverme a lanzar mi propia marca.

En realidad, Cuchy es el reflejo de una necesidad, de expresar algo tan personal como es la pasión y los valores de uno mismo, plasmar esto en una colección de calzado es complicado, pero aquí estamos luchando para hacer de esta pasión una forma de vida.

En verano tuve la oportunidad de poder colaborar con una firma de sandalias griegas que se vendía en las mejores tiendas de Grecia, y que tenía en mi punto de mira desde hace varios años. Ahí fue el momento de lanzarme a la aventura, confiaba en el producto y me encantaba. La colección de sandalias fue un éxito, y esta colección de invierno pretende precisamente ir un paso más allá, no solo vendiendo un producto que me gusta, si no un producto que he diseñado, que sale como quien dice de una hoja en blanco, y que pretende ser muy versátil, pero a la vez único en su especie.

¿Cómo elegiste a los fabricantes?

Para mí era imprescindible buscar algún taller que realmente tratase las pieles con el talento que se requiere. Quería también basarme en esta forma de fabricar “slow fashion” en el que prima mucha más la calidad que la cantidad, intentando promover un consumo responsable, debemos consumir menos y mejor.

Los productos se hacen de uno en uno, es una fabricación totalmente “hand made”, trabajando así, puedo hacer muy poquitas unidades por modelo, lo que es clave para conseguir una colección realmente exclusiva, con unas ediciones muy limitadas, y que realmente convierta a los productos en algo realmente único.

Hacer de un producto solamente de 12 pares, no es que sea algo exclusivo, ¡es lo siguiente! Es que realmente muy pocas personas tendrán el lujo de llevar un mismo modelo.

¿En qué te inspiraste para diseñar la colección?

Esta colección esta pensada para una mujer todoterreno, sin etiquetas, una mujer que se divierte con la moda, que quiera trasmitir un mensaje a través de sus looks, y para completar un buen look son imprescindibles unos buenos zapatos.

Esta colección es ecléctica, como yo, combina diferentes valores que inicialmente pueden parecer incompatibles, pero que a la vez se entrelazan constantemente. Muchas veces, la vida nos enseña a ir más allá de nuestras propias contradicciones. Esta colección pretende precisamente aunar distintas personalidades y estilos, adaptarse a una mujer que busca comodidad máxima con nuestras sneakers, pero que a la vez un día se siente especial y se atreve a calzarse unos botines con flecos.

Además, también hemos querido traspasar la barrera de la edad, intentando llegar a todas las mujeres, independientemente de la edad que tengan y que haya un zapato Cuchy para cada una.

A esta complicada tarea, había que sumarle un estilo de tendencia, que renovase los clásicos pero que a la vez estuviese de rabiosa actualidad.

Tenemos la colección Cowboy que es un estilo que viene ya de lejos, pero que no nos abandona y que personalmente me encanta.

Una tendencia un poco punk, con una suela una poco más ancha, suelas dentadas y más robustas para dar un look más atrevido.

El mítico botín Chelsea con los elásticos laterales, se ha renovado, se sube la un poco la caña para estilizar la figura, y se adata también a esa tendencia punk por ejemplo con nuestro modelo Monterey un top ventas indiscutible de esta colección.

También hemos buscado darle un toque renovado al clásico mocasín, al que le hemos añadido una cadena central a modo de antifaz que es muy rockera, pero que a la vez mantiene los cortes clásicos de un buen mocasín.

Hemos buscado eso, conseguir un fondo de armario, atemporal, clásico pero actual y ante todo, hemos buscado un zapato que no sea de usar y tirar, si no que te pueda durar muchos años y que no pase de moda.

Hemos buscado darle un toque rompedor también a través de los materiales, con diferentes acabados; piel de coco, toques satinados, pero no demasiado brillantes, al final en los detalles está la diferencia, algo que también hemos cuidado milimétricamente.

Cada uno de los modelos tiene sus detalles, tachas, tiradores, punteras especiales, tacones con texturas. Estos detalles encarecen el producto, pero al final son el toque que hace que los zapatos Cuchy sean únicos y que aporta un valor añadido para aquel que es capaz de apreciar estos detalles tan cuidados.

 _______________________________________________________________

Si has llegado hasta aquí, gracias.

Y si te sientes Cuchy, cuéntanoslo en comentarios, nos encantará leerte.

Comentarios

  • Ana Pascual dijo:

    Ayer me llegaron las botas Molly black and beige que compre el viernes y no me pueden gustar más 🥰😍!!!!
    Estoy encantada con la compra y deseando estrenarlas. Son una verdadera preciosidad. Solamente espero que sean igual de cómodas como de bonitas!!!!🤗

    16 febrero 2024

  • Lourdes dijo:

    Hola Sandra.
    Quisiwra ver los complementos que tienes y no los encuentro. Quizá no los hayas cargado en la nueva web.
    Eskerrik asko.

    Por cierto, ya puedes decir que las sandalias del verano “han sido todo un éxito”, yo compré 3 pares que resultaron súper cómodas a la par que ideales

    05 enero 2021


Dejar un comentario

×