About us

Soy Alexandra Cuchy, la fundadora y directora de este sueño hecho realidad.

 

Tengo más de 15 años de experiencia en el sector de moda. Comencé mi carrera diseñando y representando diversas firmas italianas, y tras unos años me adentré en el mundo del calzado. Experta en las marcas que revolucionaron la industria, decidí que era el momento de dar el paso y usar todo lo que aprendí para fundar Cuchy.

En el verano de 2019, se gesta la semilla de la marca con unas Ágape Natural. Estaba de viaje por Grecia y descubrí la fábrica perfecta. Generaciones de artesanos con un trabajo del cuero exquisito. Para el siguiente verano, todas las celebridades españolas calzaban Cuchy y nuestra Ágape se convirtió en la sandalia de la que todo el mundo estaba hablando.

 

Somos una empresa pequeña y cercana. Nuestro equipo mayormente femenino demuestra su esfuerzo y pasión en cada pequeño paso. Siempre lo decimos: calzado por nosotras, para nosotras.

Nuestros modelos son únicos, no los encontrarás en ningún otro sitio. Hemos decidido fabricar muy pocas unidades por cada modelo porque creemos en el slow fashion. Un proceso de fabricación lento y sostenible. Fabricamos muy conscientemente cuidando cada detalle, para convertir los pasos de nuestras clientas en el centro de todas las miradas.

Me considero una enamorada del calzado hecho en España, por eso la mitad de nuestra colección se fabrica en talleres locales. Apoyar un calzado justo es contribuir a la industria textil española, reconocida en el mundo entero por su savoir faire.